COVID-19

Seguimos trabajando para ustedes, en horario reducido y personal presencial al 20%, y con todas las medidas de seguridad.

Si tiene problemas en contactarnos porfavor envienos un correo o un Whatsapp a estos numeros Directorio Whatsapp ------- English Suppliers Info

LATTYgraf® 6940 LATTY Empaquetadura Trenzada de CInta Grafito Fexible. -RAISAMEX.MX


LATTY
Empaquetaduras Trenzadas

 LATTYgraf® 6940

Empaquetadura Trenzada de CInta Grafito Fexible.

La nueva forma de lograr anillos pre-formados, sin molde.

Firesafe / Grado Nuclear / Uso en Oxigeno

Empaquetadura fabricada con fibras de grafito expandido, reforzadas con alambres de Inconel y recubierta con una mezcla a base de grafito. LATTYgraf® 6940 contiene un inhibidor de corrosión para proteger el husillo y la caja de la válvula.
 
Esta estructura especial resiste altas presiones sin extrusión del grafito y una perfecta confección de anillos homogéneos para brindar una máxima resistencia a altas presiones y asegurar la máxima sellabilidad.

Beneficios
- No necesita moldes de matrizado.
- No se extruye a altas presiones

Certificaciones
API 607—FIRE SAFE
BAM—Oxigeno liquido y gas


Somos especialistas en empaques y empaquetaduras industriales, como ningún otra compañía en México.

Hoy en día en casi cualquier esquina puede comprar empaques y empaquetaduras de dudosa procedencia, la diferencia es que nosotros nos dedicamos a brindar soluciones de ingeniería en sellado industrial y automotriz, a través de apoyo técnico y de ingeniería en proyectos de construcción de plantas, diseño de equipos y mantenimiento industrial.

Nuestro personal técnico cuenta con una excelente conocimiento de ingeniería de materiales, procesos industriales y aplicaciones automotrices, y con el apoyo de los mayores fabricantes y marcas del mundo, podemos ofrecerle la solución más adecuada a para su aplicación específica.


Es momento de cambiar a materiales libres de asbesto:

El asbesto es una fibra mineral causante de un tipo de “CÁNCER DE PULMÓN” conocido como “MESOTHELIOMA”, la fibra de asbesto cuenta con un diámetro menor a 3 micras lo que la convierte en una fibra altamente respirable, para más información visite:https://espanol.asbestos.com/mesotelioma/


Preguntas Frecuentes:

1-. Qué son las empaquetaduras mecánicas por compresión?

Las empaquetaduras mecánicas por compresión, son elementos generalmente de materiales suaves que a través de comprimirlos efectúan un sello entre las superficies de contacto con el mismo, el tipo más común son las empaquetaduras trenzadas de fibras minerales y sintéticas. Existen un gran tipo de trenzados diseñados para diferentes tipos de aplicaciones, siendo los más comunes el trenzado ordinario y el super-trenzado.

Sus principales aplicaciones son en vastagos de valvulas y cajas de estoperos en bombas, aunque también son usados en agitadores, mezcladores y algunas aplicaciones estáticas.

En válvulas su función está en eliminar completamente las emisiones de fluidos interno que puedan ocurrir a través del vástago de la válvula.

En bombas por otro lado su función es diferente y consiste en regular el flujo del fluido de agua del sistema de sellos al exterior del equipo, NUNCA DEBE DETENERSE EL GOTEO DEL EQUIPO. Ya que el motor y el eje se pueden dañar permanentemente.

2-. Qué factores se deben considerar al seleccionar empaquetaduras mecánicas por compresión?

Los factores más importantes son: el tipo de equipo, la temperatura de operación, presión de operación, pH del fluido, cantidad y tamaño de los sólidos en suspensión, velocidad periférica (Diámetro de eje y RPM’s). Si tiene dudas no dude en contactar a nuestro personal técnico.

3-. Qué materiales son los más comunes en empaquetaduras trenzadas y para qué sirven?

Fibras de asbesto: Diseñadas para aplicaciones a bajas temperaturas y bajas velocidades periféricas, generalmente en la actualidad son de muy baja casualidad y son PELIGROSAS A LA SALUD, conoce mas del asbesto y el MESOTELIOMA aqui: https://espanol.asbestos.com/mesotelioma/

Fibras de Vegetales: Principalmente Ramio, Yute y fibra de linaza, diseñadas para aplicaciones a bajas temperaturas y bajas velocidades periféricas, principalmente en aplicaciones marítimas en agua salada.

Fibras acrílicas sintéticas: Diseñadas para aplicaciones a bajas temperaturas y bajas velocidades periféricas para fluidos con un pH 3-11 generalmente

Fibras de PTFE: Existen diversos tipo de fibras de PTFE y lubricantes utilizados, son principalmente utilizadas en aplicaciones químicas y alimenticias (Dependiendo de su pureza y su lubricante), generalmente se usan en temperaturas de hasta 260°C y bajas velocidades periféricas, la resistencia a la presión depende del tipo de fibra y trenzado utilizado.

Fibras de PTFE con grafito: Es un excelente fibra multi usos a diferencia de las empaquetaduras de PTFE normal  estas empaquetaduras cuentan con grafito para reducir la fricción y disipar el calor, y no ven afectada su resistencia química por el aditivo de grafito, la calidad de la empaquetadura depende de la calidad del PTFE la cantidad de grafito en la fibra y su sistema de trenzado. Habiendo empaquetaduras capaces de trabajar a velocidades de hasta 25m/s.

Grafito Expandido: Es un excelente material resistente a la mayoría de los productos químicos dentro del rango pH 0-14, con excepción de agentes oxidantes fuertes. Siendo el grafito un material autolubricado, estas empaquetaduras pueden trabajar en aplicaciones a altas temperaturas, altas presiones y altas velocidades periféricas, el único punto en contra es que es un material muy suave que no soporta bien los sólidos en suspensión. Existen versiones especiales de estas empaquetaduras reforzadas con insertos metálicos para aplicaciones en válvulas, que les brinda una mayor resistencia a la presión, estas empaquetaduras en algunos casos cuentan con inhibidor de corrosión como variantes especializadas para aplicaciones especiales.

Fibras de Carbón: Es un excelente fibra para altas presiones y temperaturas al igual que para altas velocidades periféricas, cuenta con la misma resistencia química que las empaquetaduras de grafito expandido, sin embargo cuentan con una mayor estabilidad dimensional y soportan un poco mejor los sólidos en suspensión.

Fibras de Aramida y meta-aramida: Son fibras sintéticas de alta resistencia mecánica y resistentes a la abrasión, son especialmente diseñadas para aplicaciones con abundantes sólidos en suspensión, suelen trabajar a bajas velocidades periféricas y siempre se debe considerar el uso de camisas de desgaste en los equipos.

4-. Cómo asegurar la calidad de las empaquetaduras, para no arriesgar la seguridad del personal de la planta?

Lo más importante es la selección del proveedor y fabricante de la empaquetadura, verificar su currículum para determinar que es una fuente confiable, y sea capaz de responder y solucionar posibles problemas en sus aplicaciones y brindar el soporte técnico necesario.

Otro punto muy sencillo, es no aceptar materiales SIN MARCA, o con simples etiquetas con alguna marca, Alguien que fabrica un buen material no quiere estar en el anonimato, por el contrario quiere que la gente y sus clientes lo puedan identificar, si usted recibe materiales sin marca y cajas blancas o genéricas, lo mas seguro es que esté siendo víctima de un engaño, y está poniendo en riesgo la seguridad de su planta.

Cada dia es mas comun en mexico que pequeñas compañías que no tienen el conocimiento técnico de empaquetaduras y materiales ofrecen por ejemplo; empaquetaduras acrilicas con cubierta de teflón, como si fueran empaquetaduras de PTFE virgen, o empaquetaduras de asbesto grafitado como si fueran de grafito flexible.

Para evitar estas situaciones seleccione muy bien a sus proveedores y marcas que solicita.

5-. Como se deben instalar las empaquetaduras en bombas y valvulas?

Solicita el manual de instalación de empaquetaduras mecánicas a nuestro departamento técnico.

 


Esto es Respaldo Raisamex.

Servicio

Nos especializamos en dar servicio técnico y comercial de excelencia a nuestros clientes.

Stock

Contamos con el mejor stock de materiales para sellado y otros productos en México.

Experiencia

Mas de 30 años en el mercado nos han brindado una amplia experiencia en aplicaciones industriales.