COVID-19

Seguimos trabajando para ustedes, en horario reducido y personal presencial al 20%, y con todas las medidas de seguridad.

Si tiene problemas en contactarnos porfavor envienos un correo o un Whatsapp a estos numeros Directorio Whatsapp ------- English Suppliers Info

Estilo 85 Flex-A-Seal -RAISAMEX.MX


Flex-A-Seal
Sellos Mecanicos

 Estilo 85

Sello Bi-partido Tipo 85

El Único Sello Cartucho
Bi-partido del Mundo

(US Patent No. 5662340)

Para Reducir el Tiempo de Parada de Planta en Montajes Difíciles

  • El montaje más fácil que cualquier otro sello bi-partido en el mundo: Simplemente acople las 2 mitades sobre el eje y el resto del montaje es igual a cualquier sello de cartucho enterizo.
  • El único sello bi-partido del mundo que consiste de solamente dos piezas: Las caras están protegidas dentro de las mitades del cartucho, evitando que se dañen, rayen o fracturen.
  • El único sello bi-partido con el cual se puede ajustar el impulsor de la bomba sin tener que retirar el sello: Simplemente re-coloque los espaciadores del sello, suelte los pernos al eje y ajuste la posición del impulsor; para después apretar nuevamente los pernos del sello al eje y retirar los espaciadores.
  • El único sello bi-partido que es montado y probado hidrostáticamente en la fábrica: Asegurando completamente la integridad de sellar antes que salga de nuestra fábrica, consiguiendo así que sus montajes tengan el mayor índice de éxito posible.
  • No se necesita medir, ajustar, herramientas especiales ni adhesivos: Los espaciadores que vienen con el sello aseguran la alineación axial y radial, facilitando aun más el montaje.

Los sellos mecánicos constituyen una tecnologia ya conocida para los equipos rotativos. También es sabido que sufren desgaste, corrosión, abrasión, vibración, presión, temperaturas y otras causales para cambiarlos periódicamente. Esto obliga a desmontar el equipo para retirar el sello del eje y colocar el sello nuevo o reacondicionado. Dependiendo del tipo de equipo, esta tarea llega a ser compleja y costosa además de causar tiempo de parada del equipo o la planta.

Son varios los modelos de sellos mecánicos bi-partidos, parcial o totalmente, que se ofrecen para los diferentes equipos rotativos. Y aunque todos ellos han conseguido reducir el tiempo de cambiar el sello mecánico, también han creado nuevos problemas. Dichos problemas vienen por la necesidad de manipular con mucho cuidado una gran cantidad de piezas de precisión, especialmente las caras de sellado con planitud de millonésimos de pulgada. También vino la necesidad de mediciones, ajustes, herramientas y calces para montar el sello con precisión en el eje. Las mayoría de los sellos usa algún tipo de abrazadera interior la cual presenta limitaciones de fijación del sello sea torsional o axial con relación al equipo en sí. Otra desventaja de esos sellos mecánicos y problema potencial para el usuario es tener que desmontar el sello completamente si hubiera que ajustar la posición del eje después que se fijó el sello en su lugar.

Es un hecho conocido que dos de las principales causas de falla de los sellos mecánicos son el mal trato de sus piezas y el montaje incorrecto del sello.

Pensando en eso Flex-A-Seal resolvió dichas desventajas con su Sello Mecánico Cartucho Bi-partido Tipo 85. El sello Tipo 85 consiste de solamente dos mitades auto-portantes que se acoplan entre sí sobre el eje, constituyendo un cartucho completo de fácil alineación y fijación. Este diseño de cartucho totalmente bi-partido elimina tener que manipular muchas piezas sueltas y que son delicadas de por sí, y además permite que el montaje sea fácil, rápido y sin mediciones ni adivinanzas. Las caras de contacto que son piezas críticas están prisioneras y resguardadas dentro de las camisas y bridas bi-partidas, protegiéndose de maltrato, suciedad y contaminantes. Y si hubiera que ajustar la posición del eje después que el sello se montó, sencillamente se re-colocan los espaciadores del sello, se aflojan los prisioneros sobre la camisa/eje, se mueve el eje a su nueva posición, se re-aprietan los prisioneros y se retiran los espaciadores.

Condiciones de Operación

Tamaño Temperatura Velocidad Presión
 
45mm-75mm
(1 3/4“-3”)
175ºC (350ºF) 3600 RPM 17 bar
(250 PSI)
 
80mm-95mm
(3 1/8”-3 3/4”)
175ºC (350ºF) 1800 RPM 14 bar
(200 PSI)
 
100mm-120mm
(3 7/8”-4 3/4“)
175ºC (350ºF) 1800 RPM 10 bar
(150 PSI)
 
125mm y más
(5”)
175ºC (350ºF) 875 RPM 7 bar
(100 PSI)

 


Esto es Respaldo Raisamex.

Servicio

Nos especializamos en dar servicio técnico y comercial de excelencia a nuestros clientes.

Stock

Contamos con el mejor stock de materiales para sellado y otros productos en México.

Experiencia

Mas de 30 años en el mercado nos han brindado una amplia experiencia en aplicaciones industriales.